lunes, 5 de noviembre de 2012


El Matrimonio

   Iba de camino a la universidad, cuando me puse a pensar en el matrimonio, el tema no vino de la nada, sino que sabía que una amiga iba a contraer matrimonio civil hoy en la mañana. Pensando en el asunto, me puse a imaginar en cómo sería si yo fuera la que se casaría un día como hoy y la verdad es que no, no creo que estar del todo lista o tal vez no se trate tanto de estar lista sino que no me sentiría cómoda en estos momentos siendo la “Señora de (Inserte apellido aquí)”



   Pero me tranquiliza saber que aun podre disfrutar de mi soltería, en vista de que actualmente estoy soltera y sin compromisos. Obviamente, no es que “mi plan” sea ser una solterona toda la vida, me gustaría tener una familia, con todas las responsabilidades que eso implica. Pero mientras tanto debo aprovechar al máximo la libertad y ausencia de compromisos que implica la soltería,  dormir hasta tarde las mas mañanas que tenga libre, poder comer lo que quiera, sin tener que levantarme a cocinarle al esposo e hijos, y muchas otras cosas por el estilo que seguramente muy bien conocen.



  Obviamente me gustaría casarme, aunque suene “enchapada a la antigua” soy partidaria del matrimonio, de enseriarse y ser fiel el uno al otro, sabiendo todo el esfuerzo que eso conlleva, aunque si ambos se aman ese esfuerzo no será tan difícil de hacer.



   Luego de recordar que tanto en mi niñez como adolescencia, decía que me casaría cuando tuviera 25 años, de hecho aun me gustaría casarme a esa edad sigo considerando que es una buena edad para casarse, es como un punto medio, ni joven ni tan vieja. Pero la gran diferencia está en que antes lo pensaba y decía como si fuera fácil, a diferencia de que ahora, se que el asunto no es tan fácil así como pensaba.



   Ya no es como lo que soñaba aquella niña. La realidad es otra, y pues primero me gustaría terminar mi carrera y graduarme, obviamente también es necesario conocer a alguien a quien ame tanto así como para tomar la decisión de querer casarme (está implícito el hecho de que “esa persona” también me ame y quiera casarse conmigo). Pero es un hecho de que a medida que los años van pasando nuestros planes, metas y sueños también van cambiando.

   Por si se están preguntando qué edad tengo, actualmente tengo 22 años recién cumplidos, me faltan 3 años para llegar a los 25.

   Puedo decir que en mi ha influido, la moral con que mis padres me educaron, teniendo en cuenta que ellos tienen 30 años de casados y un tío tiene 34 años de casado (debo confirmar los años, se que son más de 30 años) y cuatro hijos. En otras palabras he crecido viendo matrimonios duraderos a mi alrededor, algo que es extraño, en estos tiempos que durar 5 años de casados es demasiado tiempo, en las parejas modernas.



   Aparte de eso, la frialdad y liviandad con que las personas se están tomando las relaciones me frustra, quiero aclarar que no estoy de acuerdo con esas relaciones intensas, dependientes y absorbentes; pero tampoco me parece que las relaciones se limiten a ser “solo sexo” una relación es mucho más que eso. Obviamente esto influye a la hora de aspirar encontrar una pareja, porque cada vez se hace más difícil conseguir a un hombre que quieran tener una relación seria para un posterior matrimonio.

  Tampoco espero un “príncipe azul” o “caballero medieval” sacados de un cuento de hadas. Quiero un hombre, con virtudes y defectos, pero que sea responsable y esté dispuesto a amar. Creo que aún quedan, aunque esa especie está en peligro de extinción pero aun existen. (Lo sé tengo mucha fe, pero es que creo que Dios es bueno y misericordioso).


Para cerrar con un broche “cursi” les dejo este vídeo.




Y como dice la cancion “I’m on my way to believing”  Que puedo encontrar o que pueda existir ese hombre que será “mi única excepción”, a pesar de saber que en este mundo nada es perfecto y que nada dura para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario