jueves, 6 de diciembre de 2012

Enseñanzas - Jesus - La Solucion para el Matrimonio.

Actualmente, el mundo esta siendo atacado intensamente por el diablo y sus demonios, nuestros hogares igualmente están en problemas, la familia esta en problemas, los padres no encuentran que hacer y parece ser que no hay solución. La sociedad ha sido igualmente atacado con temores, inseguridades confusión, y horrendos problemas y en fin sen encuentran sin paz.

Dios estableció el primer matrimonio en el jardín del Edén. Dios estableció el hogar primeramente, y siguiente fue el gobierno de Dios, y por ultimo la iglesia.

El orden de Dios era en traer armonía al hogar, pero hoy hay millones de seres humanos que sufren una dura esclavitud, mas dura que la de la escasez material, o la falta de actividades de diversión. Viven físicamente o moralmente bajo la opresión. Otros viven hundidos en la miseria material, política, social, moral o alguna combinación de estas. Sufren torturas, esclavitud y hambre. Pasan tentaciones, tribulaciones, persecuciones y enfermedades, y ahora malvadas fuerzas están gravemente destruyendo estos hogares igualmente como la sociedad.

La Palabra de Dios nos afirma que solamente en Jesús se encuentra la solución para todos estos problemas. Es menester regresar a la Palabra de Dios y aprender una vez mas como establecer un hogar feliz y con éxito. Es de suma importancia abrir las paginas de la Palabra de Dios para poder saber que nos dice Dios acerca del Matrimonio. Dios esta enterado de su matrimonio. Eso debe animar a todos los que se encuentran en circunstancias atacados por el enemigo.

El plan divino de Dios es liberar a su pueblo, ensenandoles la importancia de conocer Su plan a través de Su Palabra:
Punto numero 1: Así como Dios ha establecido gobiernos de autoridad, y autoridad de gobierno para la Iglesia de Cristo Jesús, asimismo, El también ha establecido gobierno para la felicidad y el bien estar del hogar. Y El tiene métodos empleados para alcanzar Sus propósitos. La Palabra de Dios ensena que para el Cristiano, la cabeza del hogar debe ser Cristo Jesús. El marido debe ser sujeto a la cabeza, eso es decir a Jesús. La responsabilidad del marido es de guiar y gobernar el hogar con respeto, amor, paciencia, y justamente en el temor o reverencia hacia Dios. La esposa tiene la responsabilidad delante de Dios de honrar a su marido, respetarlo, amarlo en el temor de Dios; igualmente cumplir con sus deberes en el hogar. Los hijos son responsables a los padres, no solamente al padre, sino como dice la Palabra de Dios “Hijos honra a vuestros padres...”, también a la madre. El secreto de un matrimonio saludable indica una buena relación con Dios.

Punto número 2: El matrimonio sera feliz solamente obedeciendo el mandamiento del amor. Dice la Palabra de Dios en el libro de los Romanos, Capitulo 5:5 “El amor de Dios ha sido derramado en vuestros corazones...” Este amor de Dios se debe expresar en el hogar con su esposa, su esposo, a los hijos. Ambos deben de amarse en el amor “agape”, como en el amor “fileo”. El amor de Dios necesita que empezar en el hogar, si en verdad amas a Dios lo expones para tu familia. En donde no se expresa el amor de Dios, hay inseguridades, temores, pleitos, iras, y contiendas entre esposos y hijos. La solución es al amor de Dios expresado en el hogar por medio (no solamente de palabras) de hechos.

Si Jesús no es el centro de tu hogar, hoy puede ser el día en que puedes hacer una decisión para traer y hacerle la invitación a Jesús dandole el pase a tu hogar.

La biblia, el libro de Dios, Su Palabra, nos brinda soluciones que, ya sea por falta de conocimiento del plan de Dios para la familia, por negligencia o no hemos aprovechado las promesas de Dios para el bien estar del hogar. Seguramente Dios desea obrar en tu hogar, los problemas desaparecen si solamente le permites a Dios ser la cabeza de tu hogar.

El apóstol Pablo en la carta a la Iglesia de Efeso les dice en el Capitulo 5:1 “Sed pues imitadores de Dios como hijos amados.” En el versículo 21 dice “Someteos una a otros en el temor de Dos.” Y en verso 25 dice “Marido, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la Iglesia, y se entrego a si mismo por ella.” Este es mandamiento de Dios.

En ocasiones hay maridos que me han hecho la pregunta “Hermana Vicki, porque es que no prospero en mi hogar, no hay tranquilidad, no hay paz? Primeramente le hago esta pregunta - “Estas honrando a tu esposa? Le estas amando? La respetas? Cual es tu conducta en el hogar? Estas representando a Jesús en el hogar como buen hijo de Dios y marido? Ven tus hijos que amas a su madre? Ven que después que amas, respetas y honras a la madre de tus hijos?” Ella viene ser primero en tu vida después de Dios y no tus padres. SI este es el problema en tu hogar Dios en ninguna manera puede honrarte.

El mismo lo dijo, “El que me honrare yo lo honrare”. Esto es cumplir con sus mandatos. Hay promesas condicionales. Igualmente nos habla a las mujeres “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor”. Cuando el marido cumple con su deber como la cabeza del hogar y permite que Jesús sea la autoridad en el hogar, cuando llega el momento decisivo el marido puede y debe cumplir con los mandatos de Dios.

La idea de muchos maridos es: “Yo soy la cabeza del hogar, mi mujer tiene que someterse a mi”. No, en ninguna manera. Dios no aprueba tal pensamiento o concepto. Todo tiene que ser por amor. La mujer es conducida a sujetarse al marido por el amor que su marido expresa hacia ella. La mujer no es la cabeza del hogar. El marido es responsable a Dios por el bien estar del hogar.

Los ataques que vienen por el enemigo al hogar son porque no hay armonía. Dice la palabra de Dios donde hay pleito, contienda, y discordia, hay confusión. Donde hay confusión la presencia de Dios no mora. Dice la Palabra de Dios en 1 Corintios 14:33 “Pues, Dios no es Dios de confusión, sino de paz.”

Como se puede amar? Como se puede amar al marido? Sometiendonos al amor de Dios. Someter el egoísmo a Dios. Actuar por la fe expresando el amor de Dios uno con el otro.

Dice la Palabra de Dios en 1 Juan 3:14-15 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte, todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en el.” Con esta escritura igualmente se aplica al matrimonio. Tu esposa es tu hermana en Cristo, tu esposo es tu hermano. Así que la Palabra de Dios nos hace responsable como hermanos en Cristo.

Si por caso hay necesidad de perdonar una ofensa rápidamente pida perdón, sea uno o el otro para no darle oportunidad al diablo de tener derecho en atacar su hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario